martes, 27 de abril de 2010

Legalia problemas con Windows Vista

De nuevo un problema y su resolución. El programa Legalia del Colegio de Registradores cuya función es generar una Huella digital para el registro de los libros de contabilidad tiene un pequeño problema con windows vista y es el siguiente: Cuando se procede a genera la huella digital dentro del directorio C:\Archivos de Programa\Cologio de Registradores\Data no crea la carpeta que contiene los datos correspondientes a la huella generada.

Para solventar esto simplemente teneis que iniciar el programa como Administradores y funciona perfectamente


Simplemente con esta acción el programa creará la carpeta con la huella digital en la carpeta que hemos comentado antes.


domingo, 25 de abril de 2010

Viaje a Manresa. Una recomendación

Hola a Todos, hoy me encuentro en Manresa, un lugar que aunque no es la primera vez que visito, por las prisas que siempre llevo no habia podido apreciar. La verdad es que es un lugar muy bonito. Además escribo este articulo porque me he alojado en el Hotel 1948, un pequeño hotel, que me ha sorprendido por su belleza y encanto. Como os decia, pequeño pero encantador y me ha gustado mucho el trato de Jordi, que no ha recibido con una gran sonrisa, muy de agradecer en estos dias donde todos se estan volviendo tan serios y correctos. El ser correcto es bueno pero no estirado, jejjeej bueno lo dejo que me estoy enrollando.


 
 (De izq - drch) (mi querida amiga Lida, yo y Jori)









Solo queria deciros que os recomiendo este hotel de Manresa, porque se que viajais mucho, pues nada ya teneis un problema menos para alojaros. Por cierto ya os diré mañana que tal el desayuno. Jeje espero que todo sigua como parece.

Os dejo el enlace: Web del Hotel 1984


Un saludo.

miércoles, 21 de abril de 2010

Inventariar una VM en VCenter Server

Bueno este mini tutuorial pretende explicar de forma rápida y visual para inventariar una VM desde el vCenter Server ya que considero que no es una opción muy intuitiva, vamos que como no lo sepas no lo encuentras sin hechar mucho tiempo. El proceso es el siguiente:

1. Con la ventana del vCenter abierta seleccionamos dentro de inventario la opción "Datastores"




2. A continuación seleccionamos el Datastore donde se encuentra la VM a inventariar y pulsamos botón derecho y seleccionamos "Browse Datastore..."








3. Ahora se abre un cuadro de dialogo donde podemos elegir el fichero .vmx de la VM y le damos al icono azul (Add to inventori) situado a la izquierda de este cuadro.

4. Es ahora cuando se debe seleccionar el Host donde se quiere inventariar la VM, es un proceso muy sencillo en el que solo teneis que seguir el asistente

Con estos sencillos pasos la VM ya esta inventariada en la VM. Así no tardareis tanto en realizar este proceso.

Saludos

viernes, 16 de abril de 2010

Diskdigger una gran herramienta para recuperar archivos dañados

Hola de nuevo, hoy un amigo me ha planteado un problemilla. Él habia copiado en un lapiz USB todo sus documentos del ordenador de trabajo ya que el ordenador de la empresa estaba fallando. Después de copiar los archivos el departamento de informatica viene se lleva el PC y le planta otro nuevo y limpio.

Cuando va ha copiar sus archivos desde el USB solo se ven fichero con nombres raros, así que la gotita de sudor le cae y me pide ayuda. Bueno y mirando encuentro este programa que me sorprendió mucho por su poder de recuperación. El programa en cuestión se llama Diskdigger lo podeis descargar del enlace  que he puesto, y es gratuito.

Conseguimos recuperar todo el contendio.

Saludos y espero que os sirva.

miércoles, 14 de abril de 2010

Novedad en Google Docs. Dibujos online

Una nueva y fantastica herramienta ha sido añadida en los servicios de Google Docs, y es la de poder crear y compartir dibujos realizados on-line.
http://docs.google.com/support/bin/answer.py?answer=177123&hl=es

Se acabó llevar la libretita para hacer las anotaciones pertinentes en las visitas a clientes, ahora ya puedes anotar esos equemas a mano en Docs y así tenerlos guardaditos, así no perderé más esquemas, Jejejej

Esta gente de Google no para.

Saludos a todos.

domingo, 11 de abril de 2010

Ctrl-Alt-Supr desde Ubuntu a VMware Server

Hoy queria plasmar un problema que seguramente tendrán los usuarios de VMware Server sobre ubuntu.

Este problema consiste en que cuando abres una consola remota para interacturar con la VM tienes el problema que si te pide iniciar sesión pulsando Ctrl-Alt-Supr como pasa con S.O. Windows, pues te encuentras que no puedes.

Para resolver esto teneis que realizar un sencillo cambio en el fichero vmware/config, pero os lo explico paso a paso:

  1. Localizar el fichero, que esta en /usr/lib/vmware/
  2. Para poder editarlo sin problemas, yo he cambiado los permisos de la siguiente forma: $ sudo chmod 777 config (lo pongo con todos los permisos
  3. Despues abro el editor: $ sudo gpedit config
  4. Añade esta linea al final de todo el archivo: "xkeymap.nokeycodeMap = true"
  5. Guarda el documento
  6. Vuelve a restaurar los permisos: $ sudo chmod 644 config
  7. Ya lo tienes, si tenias abierta la consola cierrala y la abres
  8. ahora Pulsa estas teclas y debe de funcionar.

Espero que os ahorre mucho tiempo.

Saludos

jueves, 8 de abril de 2010

Spotify sobre ubuntu

Otra nuevo logro con ubuntu.



Después de esperar mucho tiempo por una invitación mi colega Kilian Arjona (mil gracias) he recibido una, instalé mi cliente spotify en mi Mac y claro esta a funcionar perfectamente.

Despues como sabeis los que me seguis, lo intenté en mi portatil que tiene ubuntu (todavia no me llega para un MacPro) :-(

Así que me pongo manos a la obra con la instalación de Spotify en ubuntu siguiendo las instruccione,s muy buenas, de la web oficial, ésta es http://www.spotify.com/es/help/faq/wine/ pero me dio problemas el audio ya que emitia un ruido de un segundo o dos y ya nada. Así que para lograr que me funcionase tube que realizar un pequeño ajuste frente a lo que indica la web oficial.

Cuando estas en la configuración del wine (winecfg) yo he tenido que cambiar la casilla ALSA por EsounD el resto de parametros tal cual indica en la web oficial y con esto me ha funcionado perfectamente.

A ver si es tan bueno como dicen...

martes, 6 de abril de 2010

Instalar GoogleEarth en Ubuntu



Se que para los gurus de Ubuntu o linux este articulo os parecerá una chorrada, pero para los que empezamos con este nuevo sistema (haciendo honor al titulo del Blog siempre) es de ayuda.


Como os he dicho hasta que el presupuesto de para un MacPro tiramos de linux, ya no quiero Windows... :-)

Así que a instalar GoogleEarth en mi Ubuntu 9.10, recien instalado en mi antiguo portatil al cual el liberado del vista.

Voy a detallar paso a paso:

  1. Es muy sencillo lo descargo de la web y se descarga un .bin (p.e. earth.bin)
  2. Abro una sesión de terminal y voy donde he descargado el fichero earth.bin
  3. le aplico los permisos de ejecución con : sudo chmod +x earth.bin
  4. A continuación ejecuto simplemente el fichero de la siguiente forma: ./earth.bin
  5. Y ya esta comienza el asistente de instalación
Veis instalar en Ubuntu no es tan complicado como a veces parece.

Un abrazo y gracias por leerme.