domingo, 26 de diciembre de 2010

Error vSphere Client could not connet with th vCenter Server...

Bueno hoy me ha vuelto a suceder este error. Hacia tiempo que no me sucedia y de momento pues el susto esta servido.

Bien pues pues lo voy a documentar para que la proxima vez lo tenga yo escrito y bueno pues si os acaba de pasar a alguno de vosotros espero le sirva.

El error que me ha salido al intentar conectar a un Virtual Center es el siguiente:




Buen despues del primer susto, he recapacitado y he recordado que esto esta relacionado con el servicio de Virtual Center, tan sencillo que no se iniciaba de forma automatica. Así que:

  1. me he ido a Inicio -> Ejecutar y he teclado "services.msc" ya sabeis. 
  2. He buscado el servicio VMWare Virtual Servicies y lo he iniciado, tambien tenia apagado el VMWare Virtual Managament webservices y lo he iniciado.
  3. Despues de iniciar el Virtual Center correctamente (he respirado)
  4. Ahora el problema es que la conexión con los ESX no la tenia y salia un cartelito avisando. Para no esperar a ver cuando lo refrescaba pues he ido al entorno de red del Windows 2003 donde esta instalado el VC y le he dado a reparar la conexión para que refrescase DNS.


Despues de esto todo Ok y el Veambackup a funcionar.

Saludos.

jueves, 23 de diciembre de 2010

Insync para Google Apps

Bueno hoy toca Google Apps, hace tiempo descubrí un servicio que complementaba a Google Apps, y fue Insync.


Este servicio creo que es lo que faltaba para poder convencer a los recelosos del uso de Google Docs, ya que si bien como idea Docs es un maravilla, es cierto que para realizar trabajos puntuales sobre documentos pues esta más que bien, muy bien, pero cuando queremos ir algo más allá utilizar ciertas herramientas de diseño de documentos, etc. se queda algo corto (hoy por hoy, mañana lo dudo). Pues en resumen, este servicio que esta en fase beta ayuda a romper esta barrera y es que permite conectar nuestro ordenador (Windows o Mac, linux de momento no) a Docs como una carpeta más de nuestro ordenador, y es la caña. Además en la ultima versión ya han conseguido sincronizar no solo documentos como pasaba cuando empecé a probarlo sino que tambien carpetas/subcarpetas.


Vamos que con este servicio creo que lo tendré más facil para convencer a los que no se atreven a dar el paso a la nube.

Actualmente te regalan 1Gb de espacio para utilizar, pero en breve podras ir comprando más. Este Gb es para almacenamiento en su servidor según parece, vamos que no tiene nada que ver con el que tengas en Google Apps.

Saludos y Felices Fiestas.

martes, 21 de diciembre de 2010

Problemas con Impresoras, todo-en-uno y Mac

Ayer un amigo me expuso el problema que tiene con su nuevo Mac, tenia una impresora Epson (no recuerdo el modelo), la cual intenté hacer funcionar y la verdad que después de varias pruebas hice funcionar. El problema era que no imprimia o si lo hacia empezaba con una hoja y se quedaba ahi, vamos un incordio.


Ayer tarde me vuelve a llamar diciendo que se habia comprado otra impresora HP Photosmart (no me dijo el modelo, recuerdo que era Wifi) porque al parecer los problemas con su anterior Epson se le reprodujeron. El caso es que me dice que con esta tiene los mismos problemas, hasta conectandola por USB le falla. A falta de resolver su problema he estado indagando y he visto estos dos enlaces que os pueden ayudar, espero que a mi sí ya que en breve tendré que intentar solucionarle el problema.


1. Lista de dispoistivos de impresión HP compatibles Snow Leopard quiero decir cuyos drivers los trae de forma nativa Snow Leopard
2. Instrucciones Instalación Drivers HP en Mac


Si alguno de vosotros le ha pasado algo similar y tiene la solución pues nada que se anime a compartirla con un comentario, yo ya os contaré.

jueves, 9 de diciembre de 2010

Aplicaciones para iPhone

Más aplicaciones que he probado en estas ultimas semanas y me parecen tambien interesantes:

Boxcar este aplicativo permite conectar con diferentes servicios (facebook, twiter, RSS, etc) para gestionar todas nuestras cuentas desde un único programa tiene muchas opciones para configurar la forma en que nos avise.

Dragon Dictation Este programa esta muy bien, nos permite dictar a nuestro iPhone el texto que transcribirá y posteriormente nos permitirá enviarlo com SMS, email, facebook, etc. Vamos un gran ahorro de tiempo.

 bueno hasta la proxima entrega



Google Apps desde nuestro iPhone

Llevo ya bastante tiempo trabajando con Google Apps y cada vez estoy más convencido de que es la herramienta que cualquier grupo de trabajo, PYME, empresa, servicio público, ONG, etc. debe utilizar como Suite de Correo, Agenda, Documentación, y cualquier tipo de necesidad colaborativa que tenga.

Este servicio dia a dia se robustece tanto en nuevas aplicaciones como en mejora de las existentes y como no era de extrañar su vias de acceso son cada vez más.

Si bien el trabajo para muchos con Google Apps es 80% a través de su entorno Web desde un PC, los dispositivos moviles estan ofreciendo cada vez más posibilidades de trabajar con este servicio y con una calidad impresionante.

Por eso en adelante me propongo ir comentando y recomendando las aplicaciones que iré seleccionando para ayudaros a mejorar vuestra experiencia con Google Apps. Hoy toca el turno a 3 aplcaciones que después de mucho buscar me han convencido y son Gratuitos:


  • GoTasks Permite conectar con el gestor de tareas personales de vuestra cuenta GA, El motivo de elegir este programa entre tantos de los evaluados es porque su interface es muy sencillo, intuitivo, puedes trabajar con todas las listas de tareas que tengas, y reordenar tareas, anidarlas y todo con solo arrarstrar la tarea con el dedo a la posición adecuada. Puedes compartira tareas en viandolas directamente por mail y un largo etc.

  • Office Plus: Permite ver, editar y crear documentos de Word, Excel. Este aplicativo puede además de trabajar de forma local, conectar con diferentes servicio "could" (nuve) como google Apps y trabajar con ellos. Lo que más me ha gustado es que a diferencia de otros programas similares que trabajan con Apps este nos muestra las carpetas y subcarpetas que hay en nuestro espacio Docs.
  • Talkatone:  Fantastica herramienta para chat en tu iPhone, esta aplicación nos permite chatear tanto con nuestros contactos de Apps, pero hasta aqui nada nuevo, verdad? Aquí viene la sorpresa y es que nos permite hablar con nuestros contactos via 3G desde nuestro iPhone, si 3G no Wifi y además con cualquier contacto que tenga posibilidad de audioconferencia. RECOMENTADO. Vamos una herramienta VoIP en toda regla

Bueno iré comentando más aplicaciones para vuestro iPhone que encuentre realmente de interés.

Saludos.