sábado, 6 de agosto de 2011

Como sincronizar iPhoto con Picasa


Hola a Todos,

Siento no poder dedicar más tiempo a mi blog personal, pero como ya os dije estoy muy metido en nuevos proyectos entre ellos otro blog blog.neointec.com y me queda muy poco tiempo.


Pero bueno como tenia pendiente el comentar esta gran utilidad, por lo menos para mí, porque como sabeis soy un defensor del entorno Google Apps.

Esta semana hablando con mi colega y amigo Josep Ros, me comentó que el había cogido el servicio de Flicker para subir las fotos (por varios motivos que ahora no vienen al caso) Pero una de las ventajas a priori que tiene Flicker con respecto a Picasa Album para los usuarios de iPhoto es su integración con éste programa, ya que ya dispone del enlace que nos permite subir Eventos o fotos a un Albúm que tengamos en Flicker.

La verdad que al final el tiempo es dinero, y esa función es realmente atractiva ya que hace muy fácil al usuario su uso.

Así que me puse manos a la obra ya que yo quería lo mismo pero para Picasa y he encontrado este plugin que una vez lo instalamos en nuestro Mac podemos exportar Eventos completos a álbumes existentes o crearlos nuevos. La verdad esta realmente interesante para aquellos que como yo estéis utilizando una cuenta GMail o Google Apps (claro está tendréis que comprar espacio).

A lo que vamos el Plugin en cuestión es Picasa Web Albums Uploader

Una vez instalado, desde el iPhoto seleccionais el Evento a Subir y vais a Archivo->Exportar, se abrirá un cuadro de diálogo donde Seleccionais a Picasa y elegis las propiedades de la Exportación.