jueves, 26 de febrero de 2015

Trabajo en Equipo algo más que la suma de individuos

Trabajo en equipoHoy quiero hablar acerca de un tema que me apasiona, como las nuevas tecnologías nos hacen crecer en muchas facetas de nuestra vida. En particular, quiero hablar sobre como el trabajo en proyectos colaborativos es más fácil que nunca gracias a las herramientas Cloud, aunque si soy sincero no todo es la herramienta. 

Seguro que no te he descubierto nada ¿verdad?, Aunque estoy convencido de que estas herramientas son efectivas porque nos ayudan a mejorar nuestras comunicaciones, el avance de un proyecto colaborativo no solo depende de la herramienta.

Trabajar en Equipo NO es la suma de los esfuerzos individuales, es mucho MÁS, es conseguir un consenso entre diferentes formas de pensar, razonar y hacer. El método es algo fundamental para garantizar el éxito de un proyecto, y esto pasa por conseguir una buena organización, alcanzar compromisos, crear un ambiente de trabajo constructivo, abierto y cordial.

Mi experiencia como consultor y formador en este tipo de herramientas cada vez me deja más claro que conseguir que el método funcione es imprescindible para alcanzar el éxito de una adecuada implantación de herramientas colaborativas.

Sin duda la parte más compleja de toda implantación es conseguir que los miembros de una empresa se convenzan de que son un equipo, de que tengan una visión global del proyecto y objetivo común a alcanzar.

Palabras, ¿verdad? pero si crees que es difícil conseguir esto en tu empresa o proyecto, te invito a que veas este video, un video, en el que verás que cosas más difíciles se consiguen, ayer, hoy y mañana.


Mi pregunta es ¿porqué tu no vas a poder? Espero que te haya motivado y veas más cerca el alcanzar grandes objetivos.

Sin duda las nuevas tecnologías a pesar de lo que pueda parecer, y me refiero a que nos aíslan del mundo frente a nuestros ordenadores, pueden también aumentar como nunca habíamos podido experimentar el contacto, la colaboración y el crecimiento personal y colectivo.