viernes, 28 de enero de 2011

Un NAS todo terreno iomega StorCenter ix2-200

Esta semana he adquirido (por fin) un NAS en condiciones. Llevaba ya mucho tiempo valorando comprar Time Campsule 1Tb. Lo que me seguis regularmente ya conocereis mi afición por la fruta sana.

Pero en esta ocasión no me dejé llevar por la manzana y al final me decidí a comprar el NAS iomega ix2-200 que a igual precio (aprox) me ofrecia doble espacio o en mi caso el mismo un 1 Tb pero claro en RAID 1. Pero para mi sopresa tiene una gran cantidad de servicios que me decidieron, entre ellos y los nombro de cabeza:

- Compatible con servicio Time Machine (esto fue una de las principales caracteristicas que buscaba)
- Servidor iTunes: puede servirme como biblioteca para el resto de Macs de casa
- Servicio iSCSI: para los que sepais algo de virtualización ya os imaginais. Una mini Cabina para montar un pequeño laboratorio. Pero la sorpresa a que me llevé a posteriori es que esta certificado por VMWare. :-)
- Servidor DLNA: Vaya hasta mi tele puede acceder al contenido y ver pelis, fotos, incluso las de la biblioteca iPhoto (un poco raro pero accede)
- Y otros servicios más comunes pero no por ello menos interesantes (FTP, acceso Web, etc)

Vamos todo un lujo, os lo recomiendo.


Un saludo a todos.

8 comentarios:

Andres Corredor dijo...

Hola, estoy pensando en adquirir el iomga dado que llevo dos meses dandome tortazos con otro NAS que he decidido devolver de malo que es, si me refiero al Conceptronic CH3HNAS. Las tasas en escritura nunca superaron 10MB/S, las lecturas eran lo peor que he visto, se colgaba al copiar arboles de directorio muy grandes y por supuesto se cortaba la conexion. Claro está que con Mac empezaba a escribir algo y luego se cortaba la conexion.... un desastre.
¿que tal este NAS? ¿es rapido?¿lo utilizas como disco de "produccion"? es decir, directamente trabajas con los datos que hay en el sin problemas ¿?...

SeBa_ dijo...

Hola, creo que me puede ayudar.
Estoy en busca de una unidad de almacenamiento identica a la tuya iomega. Sin embargo tengo un requerimiento para poder comprarmelo y no he podido saber si lo cubre o no. Sucede que tengo un televisor samsung con media player incorporado, es decir solo le contecto un disco duro externo o un usb y puedo seleccionar y reproducir lo que contiene este. Mi duda surge porque me gustaria saber si es posible acceder de igual forma a este disco duro externo.Mediante USB. En este momento la unica forma seria comprarlo y probarlo, que es lo que no quiero hacer.

Gracias

Unknown dijo...

Yo tengo también un TV Samsung que dispone de conexión a Red e Internet, el modelo no se decirte ahora mismo. Si tu TV tiene conexión a red no tienes problema ya que seguramente incorpora el servicio DLNA que permite acceder al contenido del NAS. Si te soy sincero no he probado esta funcionalidad ya que como te he dicho lo hago por red. También decirte que creo que los puertos USB que tiene son para conectar otros discos USB y que este NAS los comparta por red. Creo que para lo que tu quieres no funciona.

Unknown dijo...

Disculpa Andrés pero ahora acabo de darme cuenta que no te contesté. Mil disculpas, voy muy liado.

No obstante por si algún otro lector tiene tus mismas dudas, decirte que es un NAS muy completo, y la verdad funciona bastante bien, aunque no he comparado con otros a nivel de velocidad.

Anónimo dijo...

Hola ya tengo el equipo, pero no se como configurarlo para que pueda guardar las imagenes de la camaras de vigilancia, ademas de que no tengo el usuario y contraseña me podrian ayudar por favor a indicarme como le hago. muchas gracias.

Unknown dijo...

Hola Anonimo, decirte que me gustaría más que os identificarais para poder dirigirme a vosotros de forma más personal.

En primer lugar gracias por leer mi blog.

En cuanto a la configuración de este dispositivo he confirurado prácticamente todos los servicios excepto el que me dices. pero no obstante he buscado este enlace que puede que te ayude a ver el tema de la video-vigilancia.

http://www.youtube.com/watch?v=3L30exnRZ2g

En cuanto a la clave intenta volver a usar el DVD de instalación para ver si puedes cambiar la clave.

Espero que te sea de ayuda

alejandro dijo...

hola soy alejandro te hago una consulta.
tenes idea de por que al pasar las semanas el aparato en cuestion empieza a tener dificultad para dar acceso a las carpetas compartidas? generalmente es con las de mayor uso.
hay que resetearlo y ahi funciona bien de bien por otras semanas mas.
desde ya agradezco tu atencio.

Unknown dijo...

Hola Alberto.

He encarga en App Informática un Iomega’s StorCenter ix2-200. Y tengo alguna deuda antes de confirmarles o no el pedido.
1. En los dos slots ¿puedo colocar un disco de 2T y otro de otra capacidad?
2. ¿Se puede ver la Apple TV sin el Mac encendido?
3. ¿Es facil el uso del Personal Cloud?
4. ¿Si yo tengo un dominio que ya pago tengo que contratar el servicio de ellos?
5. ¿Algún problema con Mac?
6. ¿Con el OX Mavericks?

Gracias.

Quique.