Bajo mi punto de vista este servicio perteneciente a la suite Google Apps es uno de los que presenta muchisimas posiblidades en un "futuro", pero estaba un poco aparcado por la gente de Google, hasta este año. Desde principios de año han hecho muchos progresos y mejoras que me hacen pensar que este es el año de Google Docs.
Además del cambio reciente en el que se sutituyó el conepto de carpetas por Colecciones, las cuales albergan lo mejor de cada casa, el nuevo plugin que han lanzado la gente de Google creo que es la prueba definitiva que quieren lanzar muy fuerte este servicio de documentos online y además creo que es lo que le faltaba a esta sutie para convertirse en una suite completa de implantación total en la empresa.
Como os digo este nuevo plugin llamado Google Cloud Connect for Microsoft Office permite:
- Conectar la suite de Microsoft con Google Docs, permitiéndonos subir el documento en el que estemos trabajando directamente desde el programa a la nube de Google Docs.
- Ofrece la posibilidad de que varios usuarios trabajen al mismo tiempo en un documento y vean los cambios aplicados en tiempo real.
- Ofrece acceso al historial de revisiones
- Permite cambiar desde allí mismo los permisos para compartir y editar el documento y ver la URL en la que se encuentra.
- Funciona en Office 2003, 2007 y 2010 y sus funciones se añaden a Word, Excel y PowerPoint.
Este plugin esta diseñado para trabajar desde nuestra suite Office directamente, lo que es de agradecer para el entorno laboral ya que el usuario no debe realizar ningún proceso de adaptación al entorno de Google Docs, si así lo desea.
La única pega que le veo es que por el momento solo esta para Windows. Según dicen desde Google, no lo han implementado en Mac “debido a la falta de soporte para APIs abiertas en Microsoft Office” para dicho sistema operativo.
Descarga | Google Cloud Connect for Microsoft Office
No hay comentarios:
Publicar un comentario