jueves, 29 de octubre de 2009

Citrix XenDesktop 4. ¿Una desilusión?

Hola llevo tiempo intentando valorar los productos de Citrix, pero el tiempo me lo impide. El producto XenDesktop lo llevan vendiendo desde hace tiempo como un sistema de equipos virtuales o así lo creia yo.

Despues de leer documentos, pensaba que era competencia directa del producto VDI de vmware, ahora VMWare View. Pero y corregirme si me equivoco, es solo un sistema de teletrabajo puro y duro, ya que no realiza escritorios virutales (o maquinas virtuales de usuario) sino que crea un sistema centralizado de control remoto de los PCs de nuestra oficiana, por tanto entiendo que estos tienen que estar o encendidos (claro que podrian estar virtualizados) pero lo que no he visto es una herramienta que cree estas VMs a partir de una plantilla.

Ahora el sistema de streaming que tiene para el control remoto es increible, funciona como una bala.

Si alguien lo ha utilizado y ve que me equivoco le pido que me corriga e informe.

Mirar este video donde explica (en castellano) el uso de XenDesktop.

Video Demostración de XenDesktop

Esto saldra en la pagina al pulsar leer mas

2 comentarios:

Eduardo dijo...

Hola Alberto, ahora mismo lo estamos implementando en la empresa donde trabajo y no, XenDesktop si es una sistema de virtualización de PC de usuario en los que se accede a ellos desde thin clients, o fat clients usando un navegador web.

Saludos.

Alberto Verdu dijo...

No se si has evaluado View de vmware, si es así cual es tu valoración de ambos entornos y que os ha hecho decidiros por XenDesktop

Gracias por colaborar.