viernes, 30 de octubre de 2009

VMWare Server 2: Abrir la Remote Console

Hola, desde hace ya algun tiempo llevo con algunos problemas con un servidor Windows 2003 en el que tengo instalado el VMWare Server 2. En concreto el problema es la Remote Console, se que es un poco malo este programa y es mejor utilizar el VI, pero en mi caso ni uno ni otro funcionaba.

Cuando intentaba abrir la remote console me daba un error concretamente, que el usuario o contraseña no era valido. Este error me ha hecho investigar en el uso desde linea de comandos de dicha programa para ver como poder cambiar los datos de login en la VM.

Bien para aquellos que quieran saber como funciona la Remote console deciros que se encuentra en el directorio

C:\Program Files\Common Files\VMware\VMware Remote Console Plug-in\vmware-vmrc.exe

Este programa tiene como vermos algunos parametros:

-h --> Indica el host (e.j. -h "localhost:8333")
-u --> nombre del usuario (-p "administrador")
-p --> contraseña (-u "clave")
-m --> Identificador de la maquina o el Datastore

los tres primeros como entendereis no tiene duda, pero el que me ha costado mas tiempo deducir su uso correcto es el último (-m) por que no sabia donde encontrar el ID de la VM o como indicar el datastore y la VM en cuestión.

Para ahorrar ese trabajo a otros voy a explicar como se hace, ya que la colocacion de comillas y espacios me creo algun que otro problema:
  • Si se quiere utilizar el nombre DataStore+VM se escribe así: -m "[standard] vm-ejemplo/vm-ejemplo.vmx" --> esto indica que la VM a cargar esta dentro del Datastore "standard" y en la subcarpeta "vm-ejemplo" y dentro se encuentra la VM vm-ejemplo.vmx

  • en el caso de indicar el ID de la VM este ID está dentro del fichero llamado vmInventory.xml en el comando , y este fichero está dentro del directorio %ALLUSERSPROFILE%\Application Data\VMware\VMware Server\hostd, de tal forma que seria -m 16. 
Este último punto me ha fallado, y no funciona he probado con comillas, sin comillas, pero

Para que tengais un ejemplo que funciona, aqui vá:

vmware-vmrc.exe -h localhost -m "[standard] vm-ejemplo/vm-ejemplo.vmx"

Nota: sino poneis el usuario y contraseña vereis que os pregunta cual es, asi podeis probar diferentes.
verificar que el usuario que pongais este dentro de los que tiene permiso en la VM.

Si alguien sabe como solucionar lo del ID que me conteste. Gracias.

-

Esto saldra en la pagina al pulsar leer mas

No hay comentarios: