jueves, 11 de febrero de 2010

Movilizate por la selva

Algo que todos deberiamos saber.

Tenemos la obligación moral de reciclar nuestros moviles por dos motivos básicos: mantenimiento de los ecosistemas africanos y más importante por las consecuencias sociales que conlleva su explotación en africa. El coltán es el valioso mineral con el que se fabrican nuestros moviles, este es sacado de la Republica del Congo y ya podeis imaginar quien lo hace, pueblos enteros son capturados, niños incluidos para trabajar como esclavos en minas. Millones de victimas se producen por conflictos belicos con motivo de mantener el poder de estas minas (legales e ilegales).

Si todos contribuimos a reciclar nuestros moviles, podemos ayudar a que se recuperar y reciclar este mineral, lo que ayudará a bajar los precios y por tanto el interés por las mafias.

Existe una organización http://www.movilizateporlaselva.org/es que se encarga de ayudar a esta tarea primero recoger gratuitamente el movil y reciclarlo, con el dinero crean una infraestructura de ayuda al Congo.

Bueno ahora solo nos toca colaborar.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Gracias por difundir la campaña Movilízate por la selva!. Desde el Instituto Jane Goodall venimos trabajando hace años en Africa, en desarrollo sostenible, educación, investigación y conservación. Con cada granito de arena, todos juntos podemos hacer una gran diferencia. Cada uno de nosotros cuenta! Adelante!
Federico Bogdanowicz
Director Ejecutivo
Instituto Jane Goodall España
www.janegoodall.es

Alberto Verdu dijo...

A vosotros por tener las ganas y dedicación para trabajar en la conservación de todo nuestro entorno. Y gracias a ti por leer mi blog, realmente me ha impresionado lo rápido que has visto la publicación.

Un abrazo