martes, 1 de marzo de 2011

Convertir PDF ePub para leer en nuestro iPad

Hoy por fin me pongo manos a la obra, siempre decia hoy tengo que explicar como poder leer de forma comoda mis PDF en mi iPad. Se que muchos de vosotros lo pasareis con el iTunes a la sección de libros, pero si os fijais en el iBook luego no se visualiza como si de un libro se tratara.

Ventajas de un ePub frente a un PDF, pues puedes guardar la pagina por donde vas, la comodidad de pasar página, en definitiva que parece un libro fisico.


Vamos con el proceso

  • Elección de un programa para realizar la conversión yo he elegido Calibre

  • Instalar el programa en el ordenador
  • Ejecutamos el programa y elegimos el idioma y continuar
  • Elegimos el fabricante y modelo iPad
  • Ya tienes instalado el programa, ahora tienes que ir a añadir libro
  • Elegimos el documento PDF en cuestión y se cargará en la biblioteca de calibre
  • Una vez en la biblioteca, procedemos a convertirlo, seleccionamos "Convertir por Separado"
  • Es el momento de editar los metadatos que consideremos
  • Aceptamos e inicia la conversión del PDF a ePub, cuando finaliza se pulsa sobre el icono de Enviar al Dispositivo
  • Una vez he llegado a este punto el manual del ejemplo "Manual de uso del Facebook" lo ha añadido al dispositivo e incluso lanza la sincronización pero no aparece en el iBooks.
  • Una vez realizado este paso el PDF convertido a ePub ya esta sincronizado en nuestro iPad.
NOTA IMPORTANTE: Si en la sincronización de libros del iTunes no tenemos marcado Sincronizar Todos los libros no sincronizará el PDF convertido a libro de forma automatica con este programa. Tendremos que hacerlo manualmente desde el iTunes que si lo tendrá reflejado en el iPad pero desmarcado.

Con este manual creo que todos tendremos claro como pasar esos PDF a ePub

1 comentario:

Anónimo dijo...

esto hay que hacerlo en un ordenador o descargar el calibre en el ipad? gracicas