sábado, 26 de marzo de 2011

Protección de Datos en Google Apps


Un tema sobre el que siempre me preguntan es sobre si Google Apps cumple o no con LPOD. La mayoría usuarios o futuros usuarios del servicio tiene dudas sobre esta cuestión así que vamos a comentarla. No es una noticia actual pero como digo si que a fecha de hoy parece no estar clara.

En enero del 2009 el diario el mundo publico un articulo en el que se ponía en cuestión la conveniencia de contrartar los servicios de Google Apps premier, al plantear la duda sobre si cumplía o no la legislación sobre protección de datos.

Y como era de esperar dias después se pronunció el director de Google Enterprise España y Portugal, Carlos García Armendáriz, en el que rebatia lo publicado en el articulo anterior. Añadiendo además que su empresa estaba certificada por bajo el programa “Safe Harbour”, que asegura en principio que el tratamiento de los datos que realizan cumple con la directiva europea sobre protección de datos, de la que la nuestra depende o se inspira.

Palabras textuales, extraidas del articulo:

" Google cumple en todo momento con la normativa vigente que le es de aplicación en los países donde ofrece sus productos y servicios. Asimismo,estamos certificados bajo el programa 'Safe Harbor', establecido por la Unión Europea con el fin de asegurar que los datos procesados fuera de la UE cumplen con los estándares de la Directiva de Protección de Datos."

Así que podemos concluir que podemos según estas declaraciones contratar con tranquilidad estos servicios.

Lo único que no entiendo es porque no lo publican y hacen publicidad de este punto a bombo y platillo.

Os dejo el enlace del Articulo en El Mundo: Artículo

INFORMACIÓN IMPORTANTE:
Saludos.


No hay comentarios: