viernes, 18 de septiembre de 2009

Encontrar teclas de Windows en teclado Mac

Los switchers novatos, como es mi caso, lo primero que nos viene a la cabeza cuando desembalamos la caja de nuestro Mac (y en mi caso concreto el iMac) es lo siguiente:

"Que pasada, esto este trasto es realmente una chulada", a la mujer le dices, "ves con esto voy a tener el escritorio recogido i sin tanto cable además mira que poco ocupa en mi escritorio. Que teclado mas minimalista y el ratón, coño que corto trae el cable y joer soy zurdo los puertos USB a la derecha no me llega el raton a mi mano izquierada ni de coña... ahhhh no, como estos de appel iban a fallar, el teclado lleva un puerto USB para conectarlo, resperias de nuevo... bueno el teclado muy minimalista, si... pero y las teclas que faltan y estas nuevas.... ¿como va esto?"

Una vez empiezas a trabajar te das cuenta que el teclado es mas comodo de lo que pensabas pero si te encuentras incomodo al no saber que funciones tiene cada uno de esos nuevos iconos que hay en tu nuevo teclado. Por este motivo me he dispuesto a intentar aclarar este punto.

Ampliaré esta información en otros Post, ya que veo un tema importante. Ahí va:

Los teclados de Mac disponen de muchas teclas que funcionan igual que las teclas de Windows, pero reciben un nombre diferente. A continuación se indican algunas:




Tecla de Windows
Tecla de Mac
Uso


Alt
Opción
Introduce caracteres especiales, como €.


Control
Comando (⌘)
Realiza acciones o funciones rápidas. Por ejemplo, la combinación ⌘ + S suele utilizarse para guardar documentos o archivos.


Bloq Num
Bloq Num
Mayúsculas + Borrar
En algunas aplicaciones, controla si al pulsar las teclas del teclado numérico se introducen números o se mueve el cursor.


Bloq Despl
Control + F14
En algunas aplicaciones, controla si al pulsar las teclas de flecha se mueve el cursor o se realiza un desplazamiento en una ventana.


Impr Pant
⌘ + Mayúsculas + 3
⌘ + Mayúsculas + 4
Realiza una captura de pantalla. ⌘ + Mayúsculas + 3 realiza una captura de toda la pantalla. ⌘ + Mayúsculas + 4 hace una fotografía de la parte de la pantalla que seleccione.

No hay comentarios: