viernes, 18 de septiembre de 2009

Mac mi nuevo mundo

MAC OS X un nuevo aliado.

Mucho se ha escrito sobre este sistema operativo, pero después de escuchar las grandes bondades que ofrece, me he decidido a que un de estas maquinas entre en mi vida. Mi ultimo empojón me lo dio un gran colega y amigo Josep Ros, al cual tube el honor de conocer en un curso sobre Virtualización. Gracias Josep por darme ese último empujon.

Llevo mas de 10 años trabajando como programador y administrador de sistemas, y soy experto en manejo del entorno windows asi que era muy reacio a terminar con este entorno que conozco al dedillo para Comenzar de 0, pero al final he dado el paso.

Solo llevo dos dias poniendo a punto este sistema a mi gusto y con aplicaciones que utilizaba con Windows y ya creo que no voy a volver a usar windows a nivel personal. De veras que engancha la sencillez y comodiad de este entorno.

Son pequeños detalles, pero ahora veo que en los pequeños detalles esta la gran diferencia en la experiencia del usuario.

Si soy sincero, me siento algo incomodo al no sentir el control que tenia en windows, pero creo que en poco tiempo esto estará superado.

Bueno el fin de este blog entre otras cosas es el de ayudar a la nuevos usuarios que como yo estan empezando, asi que antes que me olvide de los detalles que son necesarios para los novatos, como yo en MAC, pues los ire anotando en este blog.

Saludos a todos.

2 comentarios:

Josep Ros dijo...

Enhorabuena Alberto por animarte a escribir un Blog!

Ahora a darle caña y que no decaiga!

Un abrazo!

Ramon Erkiaga dijo...

Felicidades Alberto, yo tb soy un switcher como tu, y tambien "por culpa" del guru virtual Ros, tambien en uno de sus cursos.
Creo que nos podiamos juntar todos y hacer un blog y luego una cena, madre mia!!!!!
Ayer mismo le mande un mail a josep indicandole que voy a hacer un blog (si saco tiempo), CON LA MISMA IDEA QUE TU,pero como tu has llegado primero hare un blog con mas secciones y una sera el tema del mac.
Yo llevo unos meses y es como dices tu, como empezar de 0
Te recomiendo efusivamente un post (del guru del Mac de nombre El sevi) que esta en el blog de Josep.
Es un post con un "armamento" para los recien llegados como nosotros de un valor incalculable.
Animo, suerte y justicia
Un saludo.
Pedrin