viernes, 18 de septiembre de 2009

Funciones rápidas de teclado de Mac OS X

Aunque lo voy documentar esto en mi post lo he tomado de la web de Appel de soporte pero he preferido tener una copia en mi blog para estar más accesible:

Resumen

Aprende las funciones rápidas de teclado de Mac OS X más comunes. Una función rápida de teclado es una manera de ejecutar funciones en Mac OS X pulsando una combinación de teclas en el teclado.
Para utilizar una función rápida de teclado, o una combinación de teclas, es necesario pulsar a la vez una tecla de modificación y una tecla de carácter. Por ejemplo, pulsar al mismo tiempo la tecla Comando (la que tiene el símbolo ) y la letra "c" copia lo que esté seleccionado en ese momento (texto, imágenes, etcétera) en el Portapapeles. Esto es lo que se conoce también como combinación de teclas Comando-C (o función rápida de teclado).
Una tecla de modificación es un elemento de muchas combinaciones de teclas. Las teclas de modificación cambian la manera en que el Mac OS X interpreta las teclas normales y los clics de ratón. Son: Comando, Control, Opción, Mayús, Bloq Mayús y (en los Mac portátiles) la tecla fn.
Éstos son los símbolos de las teclas de modificación que aparecen en algunos menús de Mac OS X:
(Tecla Comando): Algunas veces llamada "manzanita". En los teclados Apple esta tecla lleva además el logotipo de Apple ()
 (Tecla Control)
 (Tecla Opción): También puede aparecer como "Alt".
 (Tecla Mayús)
(Bloq Mayús): Activa y desactiva el bloqueo de mayúsculas
fn (tecla de función): Situada en la esquina inferior izquierda de los teclados integrados de los Mac portátiles


Enlace original, visitarlo ya que hay mucha información de todas las combinaciones de teclas:

http://support.apple.com/kb/HT1343?viewlocale=es_ES&locale=es_ES

No hay comentarios: